Blog Animalista, Libertario y Anarcosindicalista, también me sirve mucho de desahogo … sírvete tú también, estás en tu casa, no te muerdas la lengua ... ¡Suelta! Bienvenida la Solidaridad, la igualdad y el apoyo mutuo. Es deseable y necesaria la máxima perfección del Orden: La Anarquía, esa gran desconocida; a difundirla pues .... No al sufrimiento de ningún ser sintiente de esta tierra y si al amor y la ¡compasión!,sobre todo por ¡Justicia! todos somos nimales.
viernes, 11 de junio de 2010
Lala Kira o materializar lo aprendido.
Lala Kira, la primera vez que llegaste a mi vida fue después de pocos días de haber muerto mi chiquitín, si, cuando sucedió el trágico atropello delante de mis ojos de mi Rimbaud, mi perro poeta al cual todavía estoy llorando como una condenada ….
Te sacamos de una casa donde los zapatillazos era la típica reacción por haber salido de tu sitio, el balcón de escasos centímetros - por suavizar la cosa- . Pobre nene que lloró tu partida …. ¡Glups!, fue horrible, pues tu le adorabas por igual a él.
Te trajimos para acá y tu solo querías escapar para encontrarte con tus antiguos dueños -maltratadores- (los buscabas por todos los lados, - ese es un complejo que no entiendo de los perros y lo digo porque lo he vivido varias veces, complejo de Penélope hace rato que lo llamo, todo hay que decirlo; ni aunque les pregunten a los Coppinger, se sabe.) - en todas las personas que se cruzaban por la acera y yo, no podía con la tensión que generaba tus huidas por la calle con demasiado tráfico.
No pude ni podía con eso ….lo siento …. maldito desvío hacia el centro, ¡joder!. Estaba herida, muy herida, pues ….
Mató a mi Rimbaud, el poeta y a ti, casi que también. A veces una no puede ni consigo misma, lo siento y no es una disculpa, lucero mío.
Pero a la tercera va la vencida, dicen….. Pues eso ….. He aprendido, espero.
Siento mucho a veces estar indispuesta, Lala Kira, lo siento.
Bueno, aunque fuiste muy bien acogida por mi amigo, tampoco esa era tu definitiva casa sin agresiones ni maltratos, -se suponía- y no lo digo por mi amigo, que seguro muy bien te trató, eso cierto.
En resumidas cuentas, el caso es que te cedí y te volvieron a ceder para que estuvieras mejor, pues le dijeron a mi amigo que te llevarían con niños- o sea con tu pasión- y después de mucho tiempo, (en el cual nunca te olvidé pues siempre le preguntaba si estarías bien, yo, en ello confiaba, lucero mío) casi cuatro años después nos volvemos a ver.
Ha pasado lo que ha pasado, el caso es que ahora, acaba de ocurrirme otra vez la misma tragedia con mi Dalí, otro atropello en la familia otro descabello ha vuelto a suceder y me vuelves a aparecer ….
Esto quiere decir algo, aunque una no crea ni en la causalidad ni en la casualidad, no sé ….
Te han abandonado en el parque, atada y con un plato de comida y otro de agua porque ya no les servías por estar tan enferma, con ese tremendo bulto en el abdomen y esas calvas en el pelo y lo que no se sabe por dentro.
Me digo que si no aprendí la lección a la primera cuando apareciste en mi vida por lo de Rimbaud, tengo que aprenderla a la segunda cuando ha ocurrido lo de Dalí, porque no pienso que me suceda la tercera tragedia, por lo cual estoy dispuesta a que me enseñes, quiero y necesito aprender de ti Lala Kira y si esto quiere decir algo, -nuestro nuevo encuentro entiendo que no es casualidad, digo ; yo también te quiero decir algo:
Tu tranquila pequeña, no me separaré de ti jamás mientras vivas, pues es muy gordo esto, lo que nos ha pasado. Lo que te ha pasado y lo que me ha pasado- mas gordo si cabe, lo primero, pues te miro y te desconozco pues has cambiado mucho y me pregunto ¿qué han hecho contigo, princesa? ¿qué han hecho contigo, lucero mío?, ¿Cuánto has sufrido, tesoro? ….
Vuelves a aparecer en mi vida pelada, rapada, con sarna y un tumor en la mama; también temblorosa y con mucho miedo de los adultos, muy envejecida y flaca, con muchas canas cuando tan solo tienes cinco añitos si acaso llegas, Lala Kira.
Tesoro, no te volverán a abandonar nunca jamás. Lo prometo. Mañana vamos al vet, a ver que dice de lo tuyo. Lala Kira, otra de mis tesorets o niña de mis ojos, otra perra en mi vida es una bendición.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto. No es ironía, puede que algo parecido, pero no-
Espero haber aprendido bien la lección: Lala Kira siempre juntas, Lucero mío.
Es la madrugada del siete de junio del 2.010, estoy contenta pues me han traído a Lala Kira y ella me posee.
Son las dos de la tarde del siete de junio y venimos del vet, le han diagnosticado tras la revisión y radiografía una hernia inguinal y una alopecia típica o característica de tipo hormonal, a parte el estrés y mucho miedo; lo cual da a entender el sufrimiento pasado.
Nos han dado cita para el martes día ocho para continuar estudiándola, pues hay que operar lo más pronto posible.
Hoy Lala Kira se ha portado como una princesa en la ecografía, el electro, la “oscultación”, el pinchazo para la muestra de sangre de la analítica y hasta se ha dejado mirar la vulva sin decir ni mu, pues le aparece un líquido rosa que no se sabe si es cistitis, precelo o que tiene en la hernia parte de su útero. En fin mi nena es una campeona, no cabía esperar menos, es mi Lala.
Lo más seguro es que este viernes haya acabado todo. Pasaremos este fin de semana el post operatorio tranquilamente, luego ya vendrán tus hermanos y seremos felices y No comeremos perdices porque mami es vegana; ahora que mi inquietud siento que no debo trasladarla al resto de la familia, dejémoslo en que tu en tal de que comas, lo que sea y punto.
Lala come muy poquito y de tarde en tarde.
Hoy Jueves me llevo un poco de decepción pues a pesar de la tu urgencia no tienen los resultados.
Tu bulto sigue ahí, y demás cosas, no ha sido posible tu operación hoy viernes, pero me dice el vet que a pesar de los escuálidos resultados de tu hígado, el lunes a las 10 h será posible tu operación. Ahí estaremos, eso desde luego, tesoret.
Mi conciencia no tiene precio, eso es lo que quería decir con tanto rollo, ¡joerks!.
Y también decir que: entre las perras y nosotras sólo hay un Choque de Culturas. Jean Donaldson, un libro muy recomendable para la educación en positivo, desde luego.
Eso esto quiero y necesito para ti, Lala Kira.
Rimbaud:
Dalí:
Deseo y espero se transformen vuestras conciencias, pues a veces los sentimientos se echan de menos .... psssh ....
Mira, Lala Kira, mejor lo dejo para mañana. No sé....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que valiente la Lala-Kira, que mirada de inocencia y de preguntas sin responder que destila...
ResponderEliminarOjalá que encuentre en tí si no las respuestas al menos el refugio y el cariño que paliaran su dolor.
Fuerza pa lo que venga Miniña que este tesoret pronto entenderá que ha encontrado su mejor cofre.
Madre mía, tesoret manchego, acabo de ver tu comentario; pa que veas que no sólo tu no sabes como funciona esto, yo tampoco.
ResponderEliminarMuy bonito lo del cofre; muy aguda metáfora, como no podía ser de otra manera de una persona Sabia y de tan alto (A)bolengo (A)ntiautoritario. Te admira mucho TuNiña:P
De pocos me acuerdos o pocos me sé, te dedico estos:
Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;
Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.
Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
Quevedo.
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
Becquer.
Ya ves, soy muy simple, te quiero y punto. Un beso enorme, lucero mío. : )
Y a quisieras tu ser simple, eres lo mas parecido a un hada madrina seguro que hasta tienes varita.
ResponderEliminar¿Sabes que tienes mucho que ver en mi reencuentro con alguien muy querido para mi? es que se me viene pasando decirtelo y aprovecho la oportunidad.
El caso es que gracias al facebook que tanto se me resistía vuelvo a relacionarme con una prima mia, la que mas quiero me atrevo a decir y de la que no sabía desde hace mas de 20 años.
Y tu creyendote simple...
Ah,Tesoret estoy segura que no soy la única que te siente imprescindible y que desea con toda su alma que la tuya deje de dolerte así.
Y que ya te digo, lucero no, SOL me representas porque te sé capaz de producir la luz de los luceros.
Que no me resigno a lo del calambrazo y ya estoy maquinando. A ver como lo apaño que soy mu cabezona y me he propuesto que no pasa el verano eh?. Un gran beso de tu lucero que siente el beneficio de tu luz. Hasta prontico Solete.